Margarita Barrientos habló sobre la situación de los comedores ante el coronavirus - Diario Panorama
Locales Entrevista en América TV

Margarita Barrientos habló sobre la situación de los comedores ante el coronavirus

La fundadora del comedor social Los Piletones se encuentra en la ciudad de Añatuya y contó el trabajo que se realiza en Santiago del Estero.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
01/04/2020 -

En la noche del martes, en Animales Sueltos por la pantalla de América TV, fue entrevistada Margarita Barrientos, la fundadora del comedor social Los Piletones.

“Estamos tomando todos los recaudos necesarios desde el primer momento. Hicimos todo lo que dijeron los médicos que son los que saben”, destacó la dirigente social quien se encuentra en la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero.

Sobre el cumplimiento del aislamiento social de los añatuyenses destacó: “Hay alguna rebeldía en algunos, pero por suerte no son muchos, se ha tomado mucha conciencia, la cuarentena me agarró en Santiago, aquí tengo un hogar de abuelas (12) y tres comedores; repartimos viandas a 350 familias”.

Con respecto al hogar de abuelas, donde hay doce ancianas y un hombre, agregó que “están en diferentes habitaciones y todo el edificio desinfectado constantemente. Hacemos todo que estén lo mejor protegidas posible”.

“Es una situación muy triste, uno tiene que privarse de muchas cosas, soy una persona de alto riesgo, tengo problemas de salud, y veo que la ciudad cambia”, mencionó Margarita, quien sobre el cierre de la nota dejó un mensaje a la comunidad.

“Tenemos que cuidar a la persona que está al lado nuestro, hacer caso a todas las recomendaciones, yo se que hay muchas necesidades, pero debemos protegernos y a los que están al lado nuestro”.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias