Somos Deporte Fútbol

Independiente rescató un agónico empate ante Arsenal

El Rojo salvó el resultado en el final y terminó 1-1 con el conjunto de Sarandí.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/02/2020 -

Independiente rescató una agónica igualdad ante Arsenal. El Rojo no tuvo el funcionamiento que Lucas Pusineri deseó cuando decidió cambiar a más de medio equipo. De hecho, estuvo a minutos de sufrir un nuevo golpe. Pero finalmente logró el 1-1 en el tiempo adicionado.

Una jugada elaborada en el laboratorio de Sergio Rondina le daba el gol del triunfo al elenco de Sarandí. Gastón Álvarez Suárez fue el autor de esa conquista.

Pero a los 49 del complemento, Leandro Fernández, con una gran ejecución de tiro libre, empató el juego. Luego el delantero se fue expulsado. Y todo Arsenal, al término del encuentro, le reclamó al árbitro Nazareno Arasa por la infracción que sancionó y que le permitió al Rojo alcanzar la igualdad.

Independiente estuvo atado a sus nervios, que crecieron paulatinamente al compás de un estadio que alentó mucho al principio y exigió de igual manera sobre el final de este choque válido por la fecha 20.

El Rojo, que venía de ganarle por la mínima a Fortaleza, por la Copa Sudamericana, buscaba reponerse del golpe que significó la derrota en el clásico con Racing.

En virtud de algunos últimos rendimientos subterráneos, Lucas Pusineri, su entrenador, modificó más de media equipo en relación al choque ante aquel equipo brasileño. ¿El objetivo? Renovar el aire y cambiar la imagen que venían dejando sus dirigidos.

Pero la mezcla entre experiencia y juventud no resultó del todo positiva para el local, que tuvo la pelota y buscó el arco contrario, pero sin la claridad suficiente para romper la defensa de Arsenal en la lluviosa noche de Avellaneda.

Por si fuera poco, Arsenal convirtió en la primera acción que pateó al arco con cierto riesgo, a través de Álvarez Suárez, quien poco después salió del campo lesionado (el visitante hizo dos cambios en la primera mitad porque también sintió molestias Kaprof).


El local no protestó demasiado, pero pareció que Fabio Pereyra realizó una cortina fuera de reglamento sobre quien marcaba a Álvarez Suárez.

Sin una idea clara de juego, el conjunto de Sarandí prácticamente no sufrió defensivamente y se marchó al descanso con una ventaja que pudo ser mayor, después de un grosero error en la salida de Martín Campaña que el propio arquero uruguayo se encargó de reparar.

En el complemento nada cambió. Pusineri dispuso el ingreso de Leandro Fernández, Brian Martínez y Alan Velasco en busca de mayores opciones ofensivas, pero Independiente chocó una y otra vez contra una ordenada defensa visitante.

El local solo pudo vencer a Daniel Sappa, arquero de Arsenal, con la impecable ejecución de un polémico tiro libre de Leandro Fernández.


El delantero del Rojo vio su segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo, muestra clara de desahogo, y se fue expulsado.

Arasa marcó el círculo central, y todo Arsenal le protestó, porque perdió la chance de alcanzar en la quinta ubicación a Rosario Central, con 33 puntos (quedó con 31). El Rojo no mostró una mejoría desde el juego, pero al menos no perdió.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias