Policiales Clodomira

Detienen al líder de una banda dedicada al cuatrerismo

Autoridades policiales lograron aprehender al cabecilla de una banda dedicada a sustraer animales, faenarlos y luego comercializarlos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
05/12/2019 - La Fiscalía a cargo del Dr. Juan Allende dispuso el arresto del líder, mientras sus cómplices son intensamente buscados.

La investigación policial inicio tras la denuncia efectuada por el propietario de una finca de cinco hectáreas ubicada en el barrio Santa Rosa, quien relataba que personas desconocidas ingresaron en horas de la noche y se apoderaron de dos animales yeguarizos. En el lugar del hurto, los delincuentes se alejaron dejando pruebas evidentes de haber faenado los animales.

Tras el testimonio brindado por la victima, la policía dispuso de sus recursos humanos y logísticos en la investigación del hurto de ganado. A través de numerosas pistas, los efectivos policiales determinaron la identidad y la ubicación de los malvivientes. Inmediatamente el fiscal a cargo del legajo puso en conocimiento a la jueza de Control y Garantías Roxana Menini, quien ordenó la irrupción y requisa de la vivienda de los acusados.

Detienen al líder de una banda dedicada al cuatrerismo

Durante la siesta del martes, una comisión policial rodeaba una casa en la localidad de El Gran Provenir en la ciudad de La Banda, donde detuvieron a Carlos Almeida (27). En una minuciosa inspección se logró el secuestro de un frezzer,  varios cortes de carnes (aproximadamente 50 kg) además de una camioneta, marca Isuzu, color blanca.

Conforme a este hallazgo el Fiscal de Turno, dispuso la inmediata aprehensión de Almeida y el secuestro preventivo de los elementos de prueba detallados, para su respectivo análisis. Los efectivos policiales, no descartan nuevos allanamientos en torno al resto de la banda delictiva dedicada a hurtar, faenar y a posterior vender animales.
Últimas noticias