Espectaculos Cambio

Caso Fardín: ahora Juan Darthés reconoció haber tenido sexo con la actriz

En una nueva estrategia por parte de Fernando Burlando, el actor reconoció que tuvo sexo consentido con la actriz en Nicaragua.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/05/2019 -

La nueva estrategia del actor Juan Darthés apunta a asegurar que su compañera de elenco en "Patito Feo" Thelma Fardín no se negó a estar con él, según deslizó el abogado Fernando Burlando.

El letrado, que fue entrevistado en el programa "Pamela a la tarde" (América), representa al actor acusado de abuso sexual. Según reveló Fardin públicamente el año pasado, el hecho ocurrió en 2009 durante una gira en Nicaragua. En aquel entonces ella tenía 16 años y él, 45. 

Pero Burlando desestimó el relato de la joven y puso en duda el no consentimiento de ella, al deslizar que en sus dichos no se advierte una "clara negativa" de parte de Fardin para mantener relaciones sexuales con Darthés.

"Vamos a presentar la inexistencia del delito. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía. En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardín y no estaría configurado el delito de violación", adelantó.

"¿Entonces no tuvieron relación?", le preguntó la panelista Amalia Granata. A lo que Burlando respondió: "lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa".

"Lo que se habló públicamente y lo que pasó públicamente no tiene nada que ver con lo que hay en el expediente. Una cosa es lo que se ha presentado en los medios y otra es lo que hay en el expediente", agregó, poniendo en duda la denuncia pública de la actriz. 

"La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua -continuó- es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oído a Thelma Fardín decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual". 

"Fernando, ella tenía 16 y él tenía 45", lo interrumpió Granata. Y el abogado respondió haciendo referencia al actor Juan Guilera, que fue novio de Fardin en aquella época. "No sería delito… Es más, Thelma Fardín en ese momento salía con otra persona mayor de edad y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés", dijo.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias