Locales Religiosidad

Detenidos en la alcaidía de La Banda celebraron Semana Santa junto a una iglesia Evangélica

Cerca de 50 detenidos en el Departamento de Seguridad de La Banda participaron de un reunión convocada por la Iglesia del Movimiento Cristiano y Misionero.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/04/2019 -

Medio centenar de internos de la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4 (Zona Oeste) de la ciudad de La Banda, participaron de una reunión religiosa por las celebraciones de Semana Santa, con miembros de la Iglesia Evangélica del Movimiento Cristiano y Misionero.

El evento se llevó a cabo en horas de la siesta de este jueves y alrededor de las 15 horas los miembros de la congregación evangélica realizaron un culto acostumbrado tal y como lo desarrollan desde junio último, con la participación de al menos unos cincuenta internos, 20 de los cuales estarían cumpliendo condenas y los restantes, estarían alojados por diversos hechos delictivos.

Según se pudo saber, los pastores Enrique Eloy, Ricardo Castaño y Oscar Díaz fueron quienes encabezaron la reunión que tuvo su momento de reflexión al compartir la Palabra de Dios junto a los reclusos, una actividad programada que se llevó a cabo con tranquilidad, paz y armonía, ya que no hubo ningún tipo de inconvenientes.

Toda la programación, previamente autorizada, tuvo como disparador las celebraciones de la Pascua por lo que se proyectó la película titulada “la Vida de Cristo”, mientras que posteriormente, los internos participaron de la apelación espiritual y un momento de recreación para finalizaron con un almuerzo, representando la “Santa Cena”, donde compartieron panes, empanas y gaseosas.

Por último, lo destacable de la jornada fue la labor evangelística de los pastores, quienes demostraron su empatía como un acto desinteresado al predican la Verdad de Dios y la fe que los impulsa a ayudar al prójimo en cualquier ámbito, cuanto más si se realiza a pocos días de celebrar el sacramento del bautismo a diez internos, por pedido expreso de los mismos.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias